sábado, 29 de agosto de 2009

DIAS VAN DIAS VIENEN

Una mañana se levanto muy temprano para ir a trabajar, en eso, aquel sentimiento lo embargo. Como todos los días se sentía absurdo y muy turbado. Fastidiado por la rutina de soportar la monotomía de una existencia sin sentido ya que todo tiene fin.
Salió rumbo al trabajo de mala gana, como si maldijera todo lo que representara su destino. Montado en su bicicleta, se perdía en la gran ciudad. Como cuado uno esta soñando, él sentía que volaba, que el viento que le rozaba era inodoro, insípido. Despertó del sueño, frenando en seco, pero no pudo evitar ser arroyado por una convi que lo arrastro por lo menos 12 metros; sin perder el conocimiento se levanto desesperado. Con la mirada rebuscaba una y otra vez por todo su cuerpo, Y nada. Solo tenía un rasguño en el brazo derecho. Respiro profundamente, se calmo mientras oía las voces desesperadas de los pasajeros de la convi, Cobrador ayúdelo, Llévenlo al hospital. El chofer bajo rápidamente asustadísimo, Suba de inmediato. No le paso nada, ¿responda? le duele algo. En eso sintió un dolor en la pierna izquierda, y la preocupación le llego en ese instante... anteriormente escucho en las noticias que un niño se había caído de su bicicleta y no había tenido ningún rasguño, pero cuando su padre llego a casa, encontró al niño con todo su cuerpecito morado, Una hemorragia interna, Murió camino al hospital. Mientras recordaba, el temor lo sacudió y dijo al chofer: No puede ir mas rápido, de repente puedo tener una hemorragia interna ¡apúrese!. Al llegar al hospital, como siempre, la atención de emergencia más parece colas de beneficencia. Ha la media hora recién lo atendieron, rayos x al torax y la pierna afectada. Resultado, un gran hematoma en la pierna izquierda, Ibuprofeno por 5 días, desayuno almuerzo y cena, que miseria, así estamos en este país.

La noche le llegó. En su cama se retorcía de dolor. Tuvieron que llamar a la boticaria del barrio, que le aplicara una ampolla para el dolor y pueda dormir.
La mañana despunto con el sol de verano. Abrió los ojos lentamente, el techo le estaba observando inerte, como un ser eterno, como si lamentara su desgracia. Se levanto con toda prisa y el dolor de la pierna lo trajo a la realidad. Volvió a tirarse en la cama, mientras apretaba los dientes para no lagrimear. Ayer -pensaba-14 de febrero, tenía una cita a las 7 con Valeria y a las 10 con Jhoana. No sentía tristeza alguna, por perder aquellas citas; un dolor mucho mayor ocupaba su interior...
Eran ya las 7 de la noche, el Chofer y cobrador lo ayudaban a tomar un taxi. Ya estaba acomodado en el interior, mientras el chofer de la convi que lo arroyo discutía el precio de la carrera con el del Taxi. En la acera de enfrente, una parejita de enamorados, tomados de las manos paseaban alegremente. Se rompió el encanto del mundo y hasta el propio encanto del accidente sufrido, al percatarse que aquella muchacha, que paseaba de la mano con no se quien diablos, era nada menos y nada mas... que... una amiga, nada mas, que una amiga...Se conocieron en una reunión aburrida, y de la nada sin conocerse, sin ni siquiera saber sus nombres se pusieron a conversar las 2 horas que duro la estupida reunión. Aquel día se despidieron con un chao. Desde aquel momento quedo hechizado, magnetizado, y buscando la manera de volverla a ver, pero que tonto ni el nombre le había preguntado. Por casualidades del destino se volvieron a ver, conversaron poco esa ves; pero ya tenía su nombre, dirección y msn. Se encontraron en el msn un par de veces, de allí salió una cita al cine. En el cine todo fue perfecto, la pasaron bien, pero faltaba algo. El ya lo tenía planeado. De pronto la observo con calma, y no pudo encontrar algo en ella que realmente no le gustara, algún defecto ó gesto ¡que se yo!... nada, a El le parecía perfecta. En eso, no se si fue el temor a perderla que apago la luz inspiradora, y el floro… el floro murió en su interior. Se perdieron las palabras adecuadas. En su cabeza rondaba el nerviosismo adolescente. Volvió en si cuando Ella le dijo: En ese me voy. Sintió un beso tibio en la mejilla que le quitaba el alma. La vio subirse en aquel movil que la llevaría ha su destino, y se perdió hasta esa noche.
Irónico-se dijo asi mismo-que las oportunidades se presenten así de sencillas y únicas. Ahora estoy acá, viendo pasar las horas, sin poder hacer nada, El doctor muy pendejamente dijo: 15 días de reposo, si caminas, te amputo la pierna.
Tirado en la cama observando el techo, conversando consigo mismo. Tiene el corazón vació, un nudo en la garganta, y toda una vida que lo espera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario