viernes, 11 de junio de 2010

MANIFESTANDO MIS IDEAS II

Quien te cuestiona por lo que haces, por lo que dices, por tu forma de pensar, por tu forma de besar, por tu forma de amar, por tu forma de odiar, por tus manías oscuras, aparentemente nadie, yo soy como soy, dice uno, y no es así, entonces preguntémonos ¿quien creó la moda?, ¿quién te hizo plástico, egocéntrico, narcisista, ególatra?, ¿quién te hizo adicto a la ropa?, ¿a los productos químicos?, ¿a los lugares lujosos?, ¿a las chicas de buen cuerpo?, ¿a la belleza superficial?, ¿al fin de semana familiar perfecto?, ¿a la cerveza, licores, cigarrillos, marihuana, cocaína, etc.? ¿Quién te metió en la cabeza, lo que eres?, ¿quién te hizo creer que eres Superman, Batman?, que vas a salvar el mundo sentado en tu sofá viendo tv, escuchando la radio.
Sabemos que todo está mal, los problemas del mundo existen, es un mundo contaminado, y hay muchas personas tratando de cambiar al mundo en este mismo momento, tratando de salvar el planeta, pero habría que pensar en esta pregunta, ¿vamos a salvar al mundo o lograran salvar el planeta?, yo pienso que dispersos no lograremos salvar este mundo, contaminado y apoderado de unos pocos dueños, ya que el único que puede solucionar los problemas es el gobierno de una nación. Enfoquemos en nuestro país, empecemos con lo que la juventud y mucha gente dicen, que los políticos son rateros, ladrones, la política es corrupta, basura, mierda, la democracia no existe, falsa democracia si, democracia no hay, quien cree en la participación, ¿participar para qué? ¿perder mi tiempo, para qué?, ¿qué me darán a cambio?, ¿que gano yo?, la mayoría dice: claro tengo que ganar algo, el tiempo es oro, no dejes para mañana lo que vas hacer hoy, ¿y mañana que vas hacer?, otros dicen: vive el presente, el momento, yo digo: mierda otra vez, basura otra vez, mierda y basura en las mentes de nuestros niños, jóvenes, adultos de nuestra nación y la culpa no es de nosotros los que vivimos en nuestro país , la culpa es de los grandes poderes económicos, hacemos y creemos todo lo que ellos nos dan por todos los medios, somos zombis, que razonamos que criticamos lo que ellos quieren que critiquemos y razonemos, que comentemos, que perdamos el tiempo, que disfrutemos de sus tecnologías vánales, mientras tanto los problemas del mundo no se van acabar, van a seguir existiendo, van a seguir aumentando.

Me gustaría que quede claro, viendo nuestra realidad nacional, que los problemas de nuestro país no se van acabar, mientras no haya participación de juventudes, renovación política, renovación económica, renovación educativa, renovación en todos los ministerios, etc. mientras sigamos diciendo que la política es mala, yo no me meto en política, porque eso es para gente mala, ¿quién te hizo creer eso? Porque te hicieron creer que la política es mala? ¿Porque tú crees que la política es mala? ¿Una vez dentro te corrompes? Claro el ladrón piensa que todos son de su condición, gracias a tu forma de pensar, nos seguirán robando, mintiendo, mediatizando, vendiendo, expropiando, contaminando, y quizás de viejos diremos cuando pudimos hacerlo no lo hicimos, había juventud, fuerza, valentía, sueños anhelos, metas, objetivos, amor, pasión, y no lo hice, porque preferí lo fácil una familia feliz, con comodidades, sin problemas. Yo no estoy en contra de que las personas tengan su famoso existo de bienes acumulables, está bien tener todas las necesidades cubiertas, pero los demás que, los demás a la mierda otra vez, mientras la mayoría practicamos nuestro falso amor por dios, mientras hay personas que no tienen que comer, y nos bautizamos y esperamos el paraíso eterno, mientras los demás otra vez no tienen que comer que vestir, que gracias a los gobernantes que tenemos, no pueden tener una vida digna, las mismas oportunidades que otros, entendido esta como siempre los demás no importan, importa el ¡Yo!, me importa más lo que le pase a la gente conocida a la gente importante, que a la gente pobre, miserable, a quien le importa la gente que no vive, esa gente que sobrevive,(les importan nada mas a la hora de votar) al final sencillamente todos hacemos mierda en nuestros, baños de lujo, retretes, silos, callejón, campo…

“Todos tenemos un tiempo de vida en este lugar, no hay más daño que hacer del que ya hicimos, estamos a tiempo de repararlo, para ello todos somos necesarios, necesitamos juventudes unidas por el cambio de nuestra nación”.

Fabio Contreras Camayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario