jueves, 29 de octubre de 2009

IZZA

Los días pasan sin novedad, al parecer no quiero ningún compromiso con la vida, deseo quizás darme un tiro en la cabeza, volverme mochilero, drogarme un buen rato o unos tragos para mojar la garganta, jajaja, puras tonterías, hay cosas mas serias que hacer en la vida, es un decir como una catarsis de palabras para creerme que tengo poder de hacer lo que quiera, pero al final puras palabrerías na mas. Mi vida tediosa del trabajo a la juerga de la juerga al trabajo, del estudio a la juerga, de la juerga al estudio, una mierda sin sentido, caminando a tientas por el destino incierto lleno de pendejadas buenas y malas, te hace reír, llorar, cagarte de miedo, patearle en la cara a alguien, que mas da, vivir, vivir, vivir…

Uno de esos días no recordables, alguien por el msn dijo hola, un hola muy peculiar y la conversación fluyo como cuando uno es niño y dice todo lo que siente sin importar el que dirán, ese hola o hi se repitieron por varios días, hasta terminar en despedidas: cuídate, un beso, te extrañare, entre otras cursilerías que no recuerdo muy bien. Ni siquiera sabía su nombre y tampoco me tome la molestia de preguntarle. Uno de los tantos días de full Chat intercambiamos números de cel, en otra oportunidad Ella me pidió que le enseñara a tocar guitarra (recuerdo ahora en las tantas conversaciones que tuvimos a verle dicho mi dominio sobre ese instrumento, a un que de dominio, dominio, no lo tengo, de que toco la guitarra si, a medias, hasta pertenezco a una banda, en conclusión soy un guitarrista con ciertas virtudes y con ciertas desventajas pa acabar). Al final quedamos para conocernos por fin y charlar un rato sobre como seria para enseñarle a tocar guitarra, quedar los día y las horas, Ella vive en S.J.L, yo en A.V, quedamos en encontrarnos en la plaza mayor, frente al palacio de gobierno un día miércoles, pero el martes recibí una llamada: hola amigo soy IZZA(por primera ves oía ese nombre y yo a primera instancia no sabia quien era así que deje que ella siguiera hablando) mira no voy a poder el día miércoles te parece si nos encontramos el día de hoy, allí recién me di cuenta de quien era y respondí, claro esta bien en el mismo lugar bueno bye, nos vemos a las dos de la tarde.

Las dos de la tarde, no llego, 10 para las dos, yo todavía en ate, mientras mi cel suena respondo, Hola donde estas soy IZZA, En 20 minutos llego hay un trafico de mela por fa espérame, tomo un taxi mejor porque no llego, bajo del taxi, la llamo: Ya estoy aquí donde estas, Al frente de la catedral en una de sus esquinas, Busco con la mirada a alguien que este hablando con el celular, ya la vi, es mas linda que en las fotos que pone en su imagen para mostrar, la saludo, me da un beso tibio en la mejilla, un poco palteados empezamos andar por jirón del unión, me gusta caminar por ese lugar, la gente en movimiento como que me dan un cierto confort personal, Nos sentamos en una jugería, hablamos de nuestras vidas, lo normal a que se dedica, que le gusta hacer, puras cosas corrientes na fuera de lo normal, hasta que me dijo que quería estudiar psicología cuando termine el cole (madre mía esta en el cole todavía, volteo a todos lados no hay policías alrededor, jajaja) automáticamente le pregunte si ella quería estudiar esa carrera porque tenia algún problema psicológico, normalmente pienso yo que los estudiantes de psicología tienen problemas mentales pero leves, o algún familiar suyo, es por ello que eligen esa carrera para tratar de ayudarse o ayudar. Ella respondió que si, y contó lo siguiente: Como jugando a la edad de 15 años se tomo un cóctel de pastillas entre relajantes y calmantes de dolor, su hermana cuando la vio andando por el pasillo de su casa toda mareada y al caer desmayada, en sus hábitos medio esotéricos o no se como llamarlo dio una respuesta lógica a ese andar y desmayo, pensó que la mascota de Isabel un gato la había poseído, ósea, jajaja, que el alma del gato había penetrado en el cuerpo de Isabel, jajaja me dio risa esa parte de su historia. Cuando culmino le pregunte el porque de querer matarse y ella concluyo con que solo quería llamar la atención de sus padres, no tenia la intención de matarse ni nada de esas huevadas. Se termino el jugo, ahora que hacemos, vamos al cine, mala idea pésima película no se la recomiendo a nadie, el orfanato algo así se llama la peli, la mita de de la peli me la pase durmiendo, ya me desperté porque unos jodidos mocosos de cole en macha estaban a unas cuantas filas de sillas atrás de nosotros y como todo colegial el chongo no se puede hacer esperara, era algo incomodo las voces de los colegiales y la peli aburrida, así que nos pusimos a conversar, Ella pregunto que tal le parecía en vivo si se la veía igual que a la foto, yo le dije que se veía mejor, sonrió, y proseguía con muchas mas palabras que no se pueden detallar, al final concluyo la conversación con algo así que recuerdo: estas tan linda que si tuviera unos años menos ya me hubiera mandado y ella respondió, que tiene que ver la edad, entonces yo le dije: ósea que me puedo mandar, ella sonrió sin creer lo tan directo que resulte, y pregunto ¿estas hablando en serio?, claro es en serio le dije, y la bese, no me correspondió el beso pero si me abrazo y dijo: no crees que es muy rápido, yo le hable algo sobre la relatividad entre otras cosillas, nuestros cuerpos ya pegaditos, muy juntitos solos inconcientes se atraían magnéticamente, incontenible ya el beso se hizo realidad, tan dulcen, tan inocente, no creía lo que estaba pasando, sus labios juntos a los míos, sus manos acariciando mi rostro, recordé ese momento que ya la deseaba así desde el primer momento en el que la ví, pero en ese instante me pareció algo imposible que sucediera, la palabra imposible debería borrarse o eliminarse de alguna manera.

La película termino, salimos casi sin hablar, anduvimos por Jirón tomados de las manos, todo románticos, el mundo para nosotros no existe y las personas que van y vienen no nos importan, son seres sin sentido, como ya lo dije; van y vienen a donde mierda no lo se, cada uno es una historia, mas atrevida y locuaz como lo que acaba de pasar quizás si, quizás no. Todo acaba cuando ella dice en ese me voy, antes de subir al bus, me da un beso en los labios, tan eterno, y relativo, se va, desde su ventana me dice chau con la mano y yo parado en medio de la gente inconciente de lo que pasa, le respondo con la mano, mientras pienso: será un adiós, estaré soñando, no me interesa, total en verdad me hiciste vivir (refiriéndome a ella) aunque sea un momento, sentí que la juventud no se lleva por fuera se lleva por dentro, el cuerpo envejece pero nuestros pensamientos no, uno deja de ser joven cuando deja de hacer las cosas, eso le dije en el cine, y eso me lo digo a mi mismo aquí parado en medio de tanto movimiento mientras una cámara fantasiosa me enfoca desde el cielo alejándose lentamente haciéndome ver cada ves mas pequeño insignificante entre la gente los autos, los edificios, la ciudad, las nubes, el planeta, la galaxia, etc., etc. Al final el beso dulce que me dio IZZA perdura en mí, así como su sabor, su ser su alma y no la del gato…

1 comentario:

  1. Jajaja me ha gustado muchísimo, me adrentré tanto en la historia q te imaginé en jiron de la union caminando con la chica, tomando ese jugo, despidiendola en el bus, y enfocado desde el cielo entre un millon de gente... las cosas q escribes son chistosas y siempre tienen un mensaje alentador... Muy bueno, en serio me gustó muchísimo... la volverás a ver??

    Saludos de tu amiga

    Andrea

    ResponderEliminar